Entregan apoyos económicos a pacientes de cáncer en Sabinas

COMPARTIR
Beneficiarios recibirán una aportación mensual de mil pesos, cifra que el Municipio busca duplicar
SABINAS, COAH.- Con el fin de aminorar los efectos económico en las familias que padecen algún tipo de cáncer o se encuentran en proceso de tratamiento, el Gobierno municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó apoyos económicos a pacientes que sufren esta terrible enfermedad.
El alcalde José Feliciano Díaz Iribarren dijo que mediante esta acción social que impulsa su administración, los beneficiarios recibirán una aportación mensual de mil pesos, pero esa cifra se podría duplicar.
Señaló que el Ayuntamiento, junto al DIF municipal, realiza un esfuerzo presupuestal basados en los ahorros gubernamentales con el objetivo de respaldar con todo el corazón a las personas que lo necesita para enfrentar las complicaciones de la enfermedad.
El programa de apoyo social “Va de corazón, un rayito de esperanza”, favorecerá este año a 30 mujeres, pero la estrategia contempla atender a 42 pacientes, apuntó el edil.
La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Alma Iribarren Madrigal, señaló: “hoy es un día muy importante por el apoyo que se le otorga a los pacientes que sufren esta enfermedad”. Recordó que de manera personal su familia vivió dolorosos momentos al enfrentar su esposo una batalla de vida angustiante contra este padecimiento, que terminó por perder.
Reconoció el respaldo del Gobierno municipal que encabeza su hijo, “Chano” Díaz, al brindarles algunas alternativas financieras a las familias para que puedan cubrir los gastos más esenciales durante el proceso de tratamiento.
El edil reiteró que se busca fortalecer el programa aumentando el número de beneficiarios que existían en el padrón anterior, pero también incrementando el presupuesto de operación.
Victoria Rodríguez Díaz, paciente de cáncer, a nombre de las beneficiarias agradeció la ayuda económica entregada por parte del Gobierno municipal para poder continuar con sus tratamiento médicos.
El evento se realizó en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal.