Celebran a la niñez en la Ruta Recreativa con actividades, regalos y servicios gratuitos

COMPARTIR
Con motivo de la celebración del Día de las Niñas y los Niños, el Sistema DIF Saltillo instaló este domingo un Espacio DIF en la Ruta Recreativa, donde decenas de familias disfrutaron de actividades lúdicas, entrega de juguetes y servicios gratuitos de salud.
Luly López Naranjo, presidenta honoraria del DIF Saltillo, encabezó el evento y convivió con las niñas y los niños presentes. Durante su mensaje, reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con la protección y bienestar de la infancia.
TE PUEDE INTERESAR: El papamóvil fabricado en Saltillo lleva al Papa Francisco a su descanso eterno

“Para el alcalde Javier Díaz y para mí, las y los niños son prioridad. Por ello trabajamos todos los días con acciones y políticas públicas que se traduzcan en una mejor calidad de vida. Estos, y todos los días, son para cuidarles, protegerles y consentirles”, expresó.
La jornada incluyó la entrega de juguetes y una rifa de regalos, que fue posible gracias al apoyo de empresas como Winesome, Dulcería Cuéllar, Soriana, PISSA y Marsa, a quienes Luly López agradeció públicamente por su solidaridad.

Entre las actividades ofrecidas por el personal del DIF Saltillo destacaron la pinta de caritas, el karaoke, la decoración de huevitos, la tradicional lotería y un animado rally. Asimismo, la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable organizó talleres educativos, como la creación de manualidades con plumas de la cotorra serrana.
Elementos del cuerpo de Bomberos y de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana se sumaron a la celebración, convivieron con las y los menores y posaron para fotografías junto a las unidades de emergencia.

Además de las actividades recreativas, las y los asistentes aprovecharon servicios gratuitos como detección de hipertensión y diabetes, asesoría nutricional, vacunación y desparasitación de mascotas, así como baños garrapaticidas.
Con esta iniciativa, el DIF Saltillo refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente para generar espacios de convivencia, atención y cuidado para las niñas y los niños de la ciudad.