Inician limpieza y nivelación del predio donde construirá Sedena un hospital regional del IMSS en Saltillo

COMPARTIR
Durante la mañana del miércoles se observó maquinaria pesada en el terreno donde la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construirá el nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Las labores de limpieza se realizan para preparar el terreno y dar inicio a la construcción.
TE PUEDE INTERESAR: Vuelos comerciales desde Ramos Arizpe impulsarán la competitividad de la región: Javier Díaz
Por su parte, la delegación del IMSS informó que el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Coahuila, José Valeriano Ibáñez de la Rosa, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asignado a la construcción del Hospital Regional se reunieron y firmaron el acta de entrega-recepción del terreno donde se edificará esta obra.

Por ello, la Sedena inició con la limpieza y la nivelación del predio, ubicado en los terrenos del Parque Metopolitano.
En entrevista realizada el pasado 28 de marzo, el titular del IMSS, Zoe Robledo, indicó que las obras podrían iniciar en el mes de junio, sin embargo aclaró que estas decisiones serán tomadas por la Sedena quien está a cargo del proyecto.
A un mes de distancia, la delegación del IMSS, informó que no se ha confirmado la fecha para la colocación de la primera piedra.

Este hospital buscará desahogar la demanda que existe en la región. Contará con 260 camas y 34 especialidades. Se prevé que la construcción beneficiará a 736 mil derechohabientes.
Zoe Robledo calcula que la construcción tarde alrededor de 2 años y medio.
El hospital, que se ubicará al lado del hospital Materno Infantil y del Centro Oncológico, cerca del Parque Las Maravillas.