Trump advierte aumento del 50% a importaciones de acero

Internacional
/ 30 mayo 2025

En un mitin llevado a cabo en Pittsburgh, Pensilvania, reveló que aumentará del 25 al 50 por ciento de los aranceles al acero

Otra amenaza de aranceles se suma al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump; este viernes anunció un incremento del 50% de aranceles a las importaciones de acero.

En un mitin llevado a cabo en Pittsburgh, Pensilvania, Trump reveló que aumentará del 25 al 50 por ciento de los aranceles al acero, con el fin de proteger la industria siderúrgica del país de ‘influencia’ extranjero, afirmando también de evitar una ‘competencia desleal’.

TE PUEDE INTERESAR: Esperan que bloqueo de aranceles en EU dé claridad a gestores de inversión: Grupo Alianza

“La próxima semana, los aranceles al acero se elevarán del 25% al 50% para proteger aún más a la industria siderúrgica estadounidense de la influencia extranjera y la competencia desleal”, escribió la Casa Blanca en una publicación de X.

Puntualizó que el aumento del 50% al acero importado es una medida que “nadie podrá evitarlo” en Estados Unidos. Además, indicó que estaba considerando un arancel del 40%, pero ejecutivos de la industria del metal aconsejaron que fuera el doble de la tasa actual.

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal de apelaciones suspende el fallo que bloqueaba los aranceles de Trump

En su visita a Pensilvania, Trump celebró la fusión de las compañías siderúrgicas U.S. Steel y la japonesa Nippon Steel.

Durante un evento, añadió que “estamos obteniendo nuestro acero de México, de Canadá”.

El líder republicano celebró que el público del evento, lleno de trabajadores de esta industria, “entiende la palabra arancel mejor que la gente de Wall Street”, y señaló que “arancel” es su cuarta palabra favorita, después de “Dios, esposa y familia”.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Donald Trump suspender freno a aranceles: recurren fallo de tribunal

“Vamos a imponer un aumento de 25%, vamos a llevar de 25% a 50% los aranceles sobre el acero que ingresa a Estados Unidos de América”, dijo el presidente.

Trump dijo que su decisión de imponer aranceles a las importaciones mundiales de acero “salvó” a US Steel, argumentando que protegía a la empresa de producción nacional de una “influencia externa y horrible”.

(Con información de El Universal)

COMENTARIOS

Selección de los editores