Ante altas temperaturas Nuevo León pone en marcha Operativo de Hidratación


COMPARTIR
Los Operativos de Hidratación estarán en puntos itinerantes y algunos fijos que son en los de mayor concentración de ciudadanos como el Metro y hospitales
Monterrey, Nuevo León.- El Operativo de Hidratación para apoyar a la población ante las altas temperaturas que se registran en Nuevo León con la llegada de la primera ola de calor en la región, arrancaron este martes.
El titular de Protección Civil del estado (PCNL), Érik Cavazos Cavazos, encabezó el operativo que continuará mientras se mantengan las altas temperaturas. La primera ola de calor de esta temporada inició este 13 de mayo y se prevé que se extienda hasta el domingo.
TE PUEDE INTERESAR: Emite Protección Civil de Nuevo León recomendaciones por primera ola de calor
“Es un operativo que inicia el día de hoy, es un operativo de hidratación”, mencionó el funcionario estatal.
Precisó que como ya lo había anticipado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta ola de calor trajo las altas temperaturas que ascenderán hasta los 45 grados centígrados.
“Las temperaturas (altas) se van a mantener durante tres o cuatro días”, comentó.
Precisó que el viernes comenzarán a descender un poco, es decir, que bajarán a los 40 grados.
Los Operativos de Hidratación estarán en puntos itinerantes y algunos fijos que son en los de mayor concentración de ciudadanos como el Metro y hospitales.
TE PUEDE INTERESAR: Reportan “pinchazo” en Línea 2, estación Anáhuac, del Metro en Nuevo León
Cavazos Cavazos comentó que está onda cálida afecta a la región noreste del país que, además de Nuevo León, también contempla Coahuila y Tamaulipas.
En Nuevo León la zona más afectada será la norte, entre ellos, los municipios de Anáhuac, Vallecillo y Parás, en donde se alcanzarán entre 44 y 46 grados.
Por su parte, la zona metropolitana el termómetro marcará entre 40 y 42 grados con una sensación térmica de entre 43 y 44 grados.