Confirman brote de Covid-19 en secundaria en Monterrey, Nuevo León

COMPARTIR
Confirman brote de Covid-19 en secundaria de Monterrey; autoridades refuerzan medidas sanitarias con uso obligatorio de cubrebocas y suspensión de eventos
Un bote de Covid-19 fue confirmado en una escuela secundaria en Monterrey en donde se implementó el uso de cubrebocas y un filtro sanitario en donde se proporciona gel a los alumnos y también se les toma la temperatura.
El brote fue detectado en la escuela secundaria número 23, Francisco I Madero, que se ubica en el Fraccionamiento Bernardo Reyes, en la capital del estado.
TE PUEDE INTERESAR: Advierte OMS: nueva variante de COVID-19 podría estar disparando casos
El propio plantel difundió un comunicado interno en donde dio instrucciones para la suspensión de algunas actividades para evitar se incremente el número de contagios.“Solicitamos la colaboración de los padres de familia para proveer a sus hijos de cubrebocas y cerciorarse de que lo porten desde el momento en el que ingresan en el plantel, para evitar mayores contagios”, indicó el escrito.

También estableció que se suspenden hasta nuevo aviso la Asamblea Conmemorativa de las fechas cívicas del mes de mayo y la convivencia del Día del Estudiante, programada para este jueves 29 de mayo.
Por su parte, la Secretaría de Educación de Nuevo León confirmó que al momento no se han suspendido las clases en el plantel; sin embargo, se implementó el uso de cubrebocas y se instaló un filtro sanitario en donde se les toma la temperatura a los alumnos y se aplica gel antibacterial.