Coahuila: ‘Exijo al diputado Aguado una disculpa o que me denuncie’, reta Alberto Hurtado

COMPARTIR
El diputado local de Morena, Alberto Hurtado, exigió al coordinador de la bancada del PAN, Gerardo Aguado, una disculpa pública o, en su defecto, que formalice una denuncia en su contra, luego de que este último sugiriera que su programa Salud Contigo podría estar financiado por el crimen organizado de Tamaulipas.
TE PUEDE INTERESAR: Escasez de especialistas en Saltillo complica acceso a la salud privada
Al inicio de la sesión del Congreso local que tuvo lugar este martes, Hurtado respondió a las acusaciones hechas por Aguado el fin de semana, en las que afirmó —en entrevista con VANGUARDIA— que el camión utilizado en dicho programa habría sido donado por el gobierno de Tamaulipas, a través de la influencia de la senadora Cecilia Guadiana y su novio, Américo Villarreal, hijo del gobernador de dicho estado, sugiriendo una posible conexión con actividades ilícitas.
“No vi un punto de acuerdo; faltó que escribieran un punto de acuerdo del diputado Gerardo Aguado. Yo creo que después de las declaraciones que hizo contra mi persona el fin de semana pasado, donde me vincula al crimen organizado, esperaba cuando menos un punto de acuerdo donde él exhortara a la fiscalía a que me investigue. Lo que dijo el diputado Aguado con la boca lo debe sostener con los pantalones”, afirmó Hurtado, mientras la curul del legislador blanquiazul permanecía vacía.
“El diputado Aguado, que por cierto debería estar aquí sentadito cumpliendo con su horario, pues no está. Yo creo que ha de estar en alguna entrevista aplaudiéndole al Estado o en algún evento social, que le encantan de esos”, dijo.
El diputado morenista criticó también el uso político de estas acusaciones y calificó como lamentable que Aguado utilice su fuero para acusarlo de criminal y sugerir que los beneficios que acerca a la población están financiados por “fuerzas oscuras”.
Finalmente, lamentó que Aguado involucrara a terceros en sus señalamientos y advirtió que incluso la senadora Guadiana podría iniciar acciones legales en su contra por difamación.
“Lo último que supe es que la senadora estaba muy molesta por estas declaraciones de un iracundo y rabioso coordinador de los diputados del PAN”, dijo.
“Yo ya solo le voy a dar este último regalo: un Pepto-Bismol, para que no le den agruras ahora que va a recorrer colonias, y su tecito de tila. Voy a estar muy atento a la denuncia o a la disculpa pública de este irresponsable diputado que lo único que hace es andar de figurín”, concluyó.