‘Enchúlame la casa’ transforma fachadas de la colonia Santos Saucedo, en Ramos Arizpe

COMPARTIR
RAMOS ARIZPE, COAH.- El programa “Enchúlame la casa” avanza con paso firme en la colonia Santos Saucedo de Ramos Arizpe, donde decenas de viviendas han sido renovadas con pintura en sus fachadas, generando un entorno más agradable, seguro y lleno de vida para sus habitantes.
La iniciativa forma parte de una alianza estratégica entre el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el alcalde de Ramos Arizpe Tomás Gutiérrez Merino y el programa Mejora Coahuila, dirigido por Gabriel Elizondo Pérez, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida en colonias populares a través de acciones concretas y de alto impacto social.
TE PUEDE INTERESAR: Abiertos en Saltillo 50 procedimientos por tala ilegal en área urbana
Hasta la fecha, las cuadrillas del programa han rehabilitado 93 viviendas en calles como Cerezo, Rosal, Bugambilias, Margaritas y Geranio, donde los vecinos ya pueden ver reflejado el cambio en su entorno diario, lo que no solo embellece las zonas intervenidas, sino que también impulsa el sentido de comunidad y pertenencia.
“Cuando mejoramos la imagen de nuestras colonias, también mejoramos la experiencia diaria de quienes viven en ellas. Son acciones que cambian el ánimo, fomentan el orgullo por el lugar donde se vive y generan espacios más agradables y amigables para todas las familias”, señaló el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.

Entre los beneficiarios del programa se encuentra Raúl Alejandro Velázquez, vecino con más de 30 años en Santos Saucedo, quien expresó su agradecimiento por la intervención: “Es un gran apoyo para todos. Vinieron a preguntarme si quería que me la pintaran y les dije que sí. Estamos muy agradecidos; esto fue un gran apoyo en cuestión de la economía, para que luzca muy pintoresca la colonia”.
“Enchúlame la casa” no solo mejora la estética urbana, sino que promueve la dignidad, la participación ciudadana y la cohesión social.
Gracias al trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales, Ramos Arizpe avanza en la construcción de comunidades más vivas, limpias y unidas.