Policía de Monclova se pasa luz roja y causa la muerte de maestra del Cobac


COMPARTIR
La imprudencia de un agente de tránsito que se desempeñaba en la Policía Municipal de Monclova hasta este fin de semana, generó un fuerte accidente en el que una maestra del Cobac Plantel 24 resultó sin vida, además dejó otras personas lesionadas.
Fue cerca de las 00:00 horas de este lunes cuando Orlando García circulaba a exceso de velocidad y presuntamente bajo los influjos del alcohol sobre el bulevar Benito Juárez en Monclova cuando conducía un Chevrolet Camaro y al llegar al cruce con la Avenida Acereros no respetó el rojo e impactó fuertemente a un Aveo que circulaba por esa vía.
TE PUEDE INTERESAR: Saltillo: dan 40 años de prisión a feminicida de Claudia; caso ocurrido en 2020
Tras el fuerte encontronazo, el vehículo del elemento salió disparado hacia un puesto de hotdogs que se encontraba en la esquina de estas vías, donde la maestra Patsy Alejandra Galván Olveda se encontraba comprando su cena, misma que arrolló y causó su muerte de forma inmediata.
En el sitio se encontraron más personas que también cenaban, mismas que también resultaron lesionadas.
Mientras el tránsito y otros dos hombres que le acompañaban a bordo del automóvil deportivo lograron salir del carro y huyeron del lugar, los testigos del accidente reportaron el choque a las autoridades y solicitaron la presencia de paramédicos, lamentablemente al llegar confirmaron la muerte de la maestra de 30 años de edad.
A los demás lesionados les trasladaron a diversos nosocomios de la ciudad.
Fue hasta horas más tarde cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron la detención del servidor público y le pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio de Patsy Galván Olveda y lesiones de otras personas también perjudicadas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuando termina el último Horario de Verano de México?
Este fatal accidente trascendió rápidamente por redes sociales y consternó a la sociedad monclovense, toda vez que la mujer que perdió la vida y dejó en la orfandad a un pequeño, era conocida por ser una persona de buen corazón, se desempeñaba como maestra en el Cobac Plantel 24 y además era enfermera del Hospital General Amparo Pape de Benavides.
“Mi maestra y amiga, que triste despertar y recibir esta noticia, Una persona tan linda con una sonrisa tan bonita y única, dejas esa gran huella de ti en nuestros corazones. Gracias por siempre estar para mí, gracias por tus consejos, gracias por tantos momentos bonitos y únicos”, dice uno de los mensajes.
“Eres una persona tan querida por todos nosotros, nos dejas con un gran vacío.Tienes un gran lugar en mi corazón por siempre. Triste al no poder verte de nuevo, te quiero mucho Patssy Galván Olveda siempre te lo dije”, expresaron sus alumnos en redes sociales.
“Los compañeros de Hospital General Monclova externamos con profunda tristeza nuestras condolencias por la pérdida de la compañera Enfermera Patsy Alejandra Galvan Olveda. Pronta resignación a su familia. DEP” fue el mensaje de sus compañeros en el Hospital Amparo Pape de Benavides.
“Colegio de Bachilleres de Coahuila Plantel 24 expresa sus condolencias a la familia Galván Olveda por el sensible fallecimiento de quien en vida fuera nuestra querida amiga y compañera docente. La cual dejará una huella en cada una de las personas que se cruzó en su camino y vivirá eternamente en el recuerdo de nosotros con su bella sonrisa que siempre la caracterizó y pasión por sus profesiones de enfermería y docencia. Dios le de la fortaleza que su familia necesita por tan gran pérdida”, fue una publicación del Cobac Plantel 24.