Otorgan prisión domiciliaria a joven señalada por matar a su novio en Minas de Barroterán, Coahuila

Sabinas
/ 4 mayo 2025

La familia de Antonio Silva rechaza la prisión domiciliaria y exige que sea juzgada desde el penal, no en libertad condicionada

MÚZQUIZ, COAH.- La decisión de otorgar prisión domiciliaria a Diana ¨N¨, acusada por la muerte del joven Antonio Silva ¨N¨ en Minas de Barroterán, Coahuila ha provocado malestar entre los familiares de la víctima, quienes exigen que se revierta la medida y que la señalada regrese al penal.

Diana ¨N¨, quien enfrenta cargos por homicidio, fue beneficiada hace 15 días con el cambio de medida cautelar, pasando de la prisión preventiva justificada al resguardo domiciliario. La joven permanece ahora en su casa en Nueva Rosita, bajo vigilancia de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Estatal, sin derecho a salir del inmueble.

TE PUEDE INTERESAR: En pausa construcción de casas del bienestar en San Juan de Sabinas por problemas con el predio

Los hechos que desencadenaron el proceso penal ocurrieron en agosto de 2024, en la comunidad de Minas de Barroterán. Durante una reunión entre amigos, en la que se encontraba la imputada y su pareja, salió a relucir un arma calibre .40. Según las investigaciones, Diana ¨N¨ manipuló el arma y disparó, quitándole la vida a su novio Antonio Silva ¨N¨ de forma instantánea.

A raíz de la indignación que esta reciente modificación ha causado en redes sociales, el Fiscal General del Estado, Federico Fernández Montañez, instruyó a que se brindara atención directa a los deudos. Por ello, las víctimas indirectas y su asesora jurídica fueron citadas en la delegación de Sabinas para aclarar la situación y evitar malos entendidos, informó Isadora Rodríguez Garza, delegada de la Fiscalía en la Región Carbonífera.

La funcionaria detalló que ya se analiza recurrir a la apelación para solicitar que el arresto domiciliario sea revocado y que Diana ¨N¨ vuelva al Centro de Reinserción Social (Cereso). Sin embargo, la decisión final la tendrá que tomar el Juez Penal a cargo del caso.

De no cumplir con las restricciones impuestas, Diana ¨N¨ perdería el beneficio de permanecer en su hogar y sería trasladada nuevamente al penal. Mientras tanto, la familia del occiso mantiene firme su exigencia de justicia y que la acusada enfrente su proceso en reclusión.

(Con información de La Voz)

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM