Muere septuagenario presuntamente ahogado al caer en un aljibe al norte de Saltillo

Un hombre perdió la vida minutos antes del mediodía de este viernes, luego de caer dentro de un aljibe en un domicilio de la colonia Alpes, al norte de Saltillo. El accidente ocurrió mientras la víctima, identificada como Víctor Manuel ¨N¨, de 75 años, realizaba trabajos de mantenimiento en el sistema de agua del inmueble.
El incidente fue reportado alrededor de las 11:30 horas al número de emergencias 911, donde se informó sobre un hombre inconsciente que había caído al aljibe del domicilio en la calle Independencia. Al recibir la llamada, elementos de bomberos y personal de la Secretaría de Salud se movilizaron de inmediato al lugar para intentar salvar la vida del hombre.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a pareja y buscan a más involucrados en homicidio de hombre desaparecido en Saltillo

Al llegar al sitio, los bomberos encontraron a la víctima fuera del aljibe, con los pies dentro del agua, y procedieron a revisar sus signos vitales. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos, los paramédicos confirmaron el deceso de Víctor Manuel. Según versiones preliminares, el hombre, quien era amigo cercano de la familia que habita la vivienda, habría caído al intentar abrir la tapa del aljibe, que tiene una profundidad de aproximadamente tres metros.
El Grupo de Reacción Sureste, junto con personal de Protección Civil, arribó al lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido. La escena fue acordonada por bomberos con cinta de seguridad, mientras se esperaba la llegada de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes.

A su vez, Protección Civil verificó las condiciones del lugar y, en su labor, se determinó si existían factores de riesgo que pudieran ameritar una sanción o clausura del inmueble.
Finalmente, el cuerpo de Víctor Manuel ¨N¨ fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, que determinará las causas exactas de su fallecimiento. Una vez concluidos los trámites legales, el cuerpo será entregado a sus familiares para los servicios funerarios correspondientes.