Saltillo: Programa ‘Aquí Andamos’ mejora la infraestructura urbana y la seguridad

COMPARTIR
El Gobierno Municipal de Saltillo, bajo la dirección del alcalde Javier Díaz González, ha intensificado sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida en la ciudad a través del programa “Aquí Andamos”, que tiene como objetivo ofrecer a los saltillenses espacios más seguros, limpios y ordenados. En sus primeros 100 días de gestión, se han atendido más de 440 mil metros lineales de bulevares y calles, realizando tareas de deshierbe, barrido y bacheo en diversas áreas de la ciudad.
TE PUEDE INTERESAR: Refuerzan seguridad en Saltillo con operativo interinstitucional en zonas rurales y límites estatales
Recientemente, brigadas del programa “Aquí Andamos” llevaron a cabo trabajos de limpieza y deshierbe en el bulevar Venustiano Carranza, a la altura del Instituto Tecnológico de Saltillo. Este tipo de acciones buscan garantizar espacios de tránsito seguro para los habitantes y visitantes de la ciudad, tanto a pie como en vehículo. Además, las brigadas también realizaron trabajos de limpieza en el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, entre el bulevar Antonio Cárdenas y el periférico Luis Echeverría Álvarez, una de las arterias principales de la ciudad.
La Zona Centro de Saltillo no ha sido ajena a estos esfuerzos. Personal de limpieza de la administración municipal llevó a cabo labores de barrido manual en la calle Ramos Arizpe, una de las principales vías comerciales y turísticas de la ciudad, contribuyendo a su mantenimiento y orden.

Conscientes de la importancia de mejorar la infraestructura vial, también se atendieron áreas de alta demanda en el sector sur de la ciudad. La calle San Isidro, en la colonia Villas de San Lorenzo, fue bacheada por trabajadores de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, con el fin de proporcionar una mejor vialidad y evitar accidentes. Asimismo, a solicitud de los habitantes, la administración municipal realizó trabajos de bacheo en la calle Circuito de La Cañada, en la colonia Eulalio Gutiérrez Treviño.
Por último, con el objetivo de mejorar la seguridad de las y los saltillenses, especialmente en la colonia Saltillo 2000, se rehabilitó el Sistema de Alumbrado en la calle Mirador, lo que contribuirá a ofrecer mayor visibilidad durante la noche, incrementando la seguridad para los residentes del sector.