Tras días de angustia, localizan a menores desaparecidas en Francisco I. Madero, Coahuila

COMPARTIR
FRANCISCO I. MADERO, COAH.– La Fiscalía de Personas Desaparecidas de las regiones Laguna I y II informó la localización con vida de Camila Angelit Escobedo Alvarado, de 13 años, y su hija Celeste Evangelit Escobedo Alvarado, de apenas tres meses, quienes habían sido vistas por última vez el pasado 6 de abril en la colonia Montemayor, en Francisco I. Madero, Coahuila.
Tras activarse el Protocolo ALBA, mecanismo urgente para la búsqueda de mujeres, adolescentes y niñas, las autoridades iniciaron una serie de acciones coordinadas a través del Ministerio Público y elementos de la Agencia de Investigación Criminal. Gracias a estas labores, se logró dar con el paradero de ambas menores.
TE PUEDE INTERESAR: Denuncian en redes sociales irregularidades en cajeros de Saltillo: el dinero no sale completo
La Fiscalía agradeció el apoyo de la ciudadanía, en especial de quienes compartieron la ficha de búsqueda en redes sociales, lo cual fue clave en la localización de madre e hija.
“Se iniciaron los protocolos de búsqueda e investigación de manera inmediata; agradecemos a los usuarios que colaboraron con la difusión de la ficha”, señaló la dependencia.
Camila, madre adolescente, y su hija Celeste habían sido reportadas como desaparecidas luego de que sus familiares perdieran contacto con ellas desde el domingo 6 de abril. Su desaparición generó preocupación entre vecinos y habitantes de la región, quienes se sumaron al llamado público para su localización.
Finalmente, la Fiscalía refrendó su compromiso con la atención de casos de desaparición, ya sea forzada o cometida por particulares, y reiteró su disposición a trabajar de forma coordinada con autoridades y sociedad civil en la búsqueda de personas desaparecidas.