NFL castiga a los Falcons de Atlanta por broma telefónica a Shedeur Sanders

COMPARTIR
El equipo tendrá que pagar casi 6 millones de pesos, incluida la multa a su coordinador defensivo, luego de engañar al quarterback sobre ser reclutado en el Draft
La NFL impuso una multa de 4.2 millones de pesos a los Falcons de Atlanta y de 1.7 millones a su coordinador defensivo, Jeff Ulbrich, debido a una broma telefónica realizada a Shedeur Sanders durante el Draft 2025.
El incidente ocurrió cuando Jax Ulbrich, hijo de Jeff Ulbrich, accedió al número de contacto confidencial de Sanders desde una iPad abierta en la casa de su padre.
Jax, junto con un amigo, realizó una llamada haciéndose pasar por el gerente general de los Saints de Nueva Orleans, informando falsamente a Sanders que sería seleccionado por ese equipo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Gran Premio de México hasta el 2028! F1 y Gobierno de CDMX renuevan acuerdo por tres años
La broma fue grabada y publicada en línea, generando indignación en la comunidad deportiva.
Aunque Jeff Ulbrich de los Falcons no estaba al tanto de la broma en el momento en que ocurrió, la NFL determinó que el equipo no protegió adecuadamente la información confidencial de los jugadores, lo que llevó a las sanciones mencionadas.
Shedeur Sanders, mariscal de campo proveniente de la Universidad de Colorado e hijo del exjugador Deion Sanders, fue finalmente seleccionado por los Browns de Cleveland en la quinta ronda del Draft.
A pesar del mal momento, Sanders expresó su entusiasmo por unirse a la NFL y dejó atrás el incidente.
La NFL continúa investigando otras bromas telefónicas realizadas a diferentes prospectos durante el Draft, aunque ha señalado que no están relacionadas con el caso de Sanders.
Con información de ESPN