Sultanes se lleva el Clásico del Norte: Saraperos cae en el cierre de la serie en Monterrey

COMPARTIR
Una jugada revisada en la segunda entrada marcó el rumbo del partido y provocó la molestia del manager Enrique “Che” Reyes
En el último juego del Clásico del Norte entre Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey, el equipo regiomontano se impuso 5-0 para quedarse con la serie en el Estadio Mobil Super. El duelo fue el tercero de la serie, luego de que ambos equipos dividieran triunfos en los dos primeros encuentros.
Después de un contundente triunfo 10-0 en el primer juego, la Nave Verde fue frenada el martes por la noche con marcador de 1-3. Para el cierre de la serie, Saltillo volvió a tener complicaciones ofensivas ante el cuerpo de pitcheo local.
Nolan Kingham fue el encargado de abrir el juego para los Sultanes. El derecho mantuvo bajo control a la ofensiva visitante, que no logró concretar las oportunidades que generó en los primeros episodios.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Gran Premio de México hasta el 2028! F1 y Gobierno de CDMX renuevan acuerdo por tres años
Por su parte, Zach Mort tomó la lomita por parte de los Saraperos. El abridor respondió con una primera entrada sólida, permitiendo solo un corredor. Sin embargo, el juego comenzó a inclinarse a favor de los locales a partir de la segunda entrada baja.
En esa entrada se generó una de las jugadas más comentadas del partido. Un intento de robo de base por parte de Spike generó controversia cuando fue declarado “safe” tras una larga revisión de más de seis minutos. El mánager Enrique “Che” Reyes mostró su inconformidad y pidió tiempo para apoyar a su lanzador.
Posteriormente, Christopher Escárrega produjo la primera carrera con elevado de sacrificio al jardín central, permitiendo que Víctor Mendoza anotara y que José Cardona avanzara a tercera. Más tarde, Daniel Castro conectó doblete para impulsar otra carrera, poniendo la pizarra 2-0. Más tarde, Zoilo Almonte produjo un cuadrangular.
Sultanes amplió su ventaja en la sexta baja. Mendoza, Quiroz y Cardona ligaron imparables que terminaron en una nueva carrera para los locales. Poco después, un error defensivo permitió una más, forzando la salida de Mort y el ingreso de Deolis Guerra. Monterrey dejó la pizarra en 5-0.
Jesús Pirela relevó por los Sultanes en la séptima alta sin permitir carreras, y Edwar Colina hizo lo propio en la parte baja. En la octava, Ryan Meisinger mantuvo el cero para Saltillo, pero los del Dragón del Norte no pudieron despertar con el bate. Gerónimo Franzua cerró el encuentro por Monterrey y se llevó el triunfo.
Con este resultado, los Sultanes se quedan con la serie y los Saraperos regresarán a casa para enfrentar a los Charros de Jalisco el próximo viernes tras un día de descanso.