Alista CNTE paro nacional en el Día del Maestro

México
/ 14 mayo 2025

Convocan a una marcha en la Ciudad de México para este jueves

CDMX.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a una marcha en la Ciudad de México, para que docentes y personal educativo se manifiesten y exijan respuestas a diversas demandas.

Los maestros contemplan iniciar su manifestación a las 9:00 horas de este jueves con una marcha rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, en donde instalarán un plantón.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Tienen que informar’... Sheinbaum pide a EU explicar por qué recibieron a la familia del narco Ovidio Guzmán

Un documento que hizo circular la coordinadora señala que exigirán una mesa de negociación con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco de la Huelga Nacional.

Los integrantes del sindicato tienen entre sus exigencias: justicia social, la reinstalación de los cesados y un incremento al presupuesto público para educación y salud.

En el documento exponen: “Por la abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007; por la recuperación del régimen solidario, colectivo e intergeneracional de pensiones; jubilación por años de servicio, 28 para las mujeres y 30 para los hombres; por el pago de pensiones con base en salarios mínimos”.

“Este 15 de mayo no será una fecha más, será el arranque de una huelga nacional para recuperar derechos perdidos y avanzar en una verdadera transformación del país”, señaló la Coordinadora.

Ante el anuncio de huelga, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, afirmó que se revisará la situación y responderán con diálogo al magisterio.

TE PUEDE INTERESAR: Ley de Telecomunicaciones es para conectar a mexicanos, no para censurar: Merino

“Hay sindicatos que están planteando un paro nacional a partir del 15 de mayo. Necesitamos revisar la situación en cada uno de sus estados”, mencionó el secretario durante una reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

“Necesitamos estar preparados para responder con diálogo y atención a las legítimas demandas del magisterio, sin poner en riesgo la operación de las escuelas”, adelantó el funcionario federal.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores