¡Saca provecho de estas ideas decorativas para que tu habitación chica luzca más amplia!

COMPARTIR
Te compartimos cinco consejos fáciles de aplicar para transformar tu espacio, haciéndolo ver más espacioso y estilizado
Hacer que un espacio luzca más grande no es solo un tema de pintura con paredes en color blanco. La clave está en elegir y combinar correctamente las proporciones de los muebles, así como en seleccionar las formas más adecuadas para el sitio disponible.
Aunque tu dormitorio sea pequeño, puede verse increíble. No tiene que ser monótono ni necesariamente blanco. Al contrario, con los siguientes tips el objetivo es sacarle el máximo provecho al área y, sobre todo, ¡disfrutar el proceso!
1.-ESCOGE UNA CAMA BAJA ESTILO ORIENTAL

Cuando se habla de dormitorios chicos, la lógica indicaría que la mejor alternativa consiste en contemplar una cama de iguales dimensiones, pero no. En realidad, lo realmente importante es que sea una cama estilo oriental, es decir, una cama baja.
Frente a una habitación pequeña, es fundamental pensar en la altura tanto de la cama como del colchón.
2.-ELIGE UN PUNTO FOCAL

Cada cuarto requiere un punto focal. Es decir, aquel elemento que atrapa tu atención al momento en que entras a la habitación.
Puede tratarse de una lámpara o bien un elemento decorativo de color. Ten en cuenta que todas las habitaciones de la casa necesitan un punto focal, pero en el caso del dormitorio es más importante ya que generalmente es un cuarto más angosto.
TE PUEDE INTERESAR: Ideas prácticas y sencillas para decorar espacios pequeños con presupuesto limitado
3.-EL BURÓ MÁS ADECUADO

El buró que elijas para complementar tu cama, es precisamente eso, un complemento, nunca debe dominar.
Una excelente alternativa es una mesita redonda o un banco pequeño en donde puedas acomodar tus libros, dispositivos y alguna planta de interior.
Y si además tiene la misma textura que las patas de la cama, es una excelente ganancia. Es un elemento secundario, pero siempre puede sumar.
4.- POCOS ELEMENTOS
Una regla clave en una habitación pequeña es siempre mantener el orden, por eso es recomendable que en el buró solo hayan dos o tres cosas y no lo uses como espacio de almacenamiento.
Es mejor que ahí solo pongas el libro que estás leyendo, un joyero en donde guardes las cosas que usas diario y una lámpara. Si deseas tener otros objetos, como fotos, lo recomendable es buscar otros espacios para ello.
TE PUEDE INTERESAR: CFE: Se abre registro para obtener paneles solares GRATIS... ¿Cuáles son los requisitos?
5.- OPTA POR ROPA DE CAMA DISCRETA

Una habitación de dimensiones pequeñas requiere menos ropa de cama, es decir, al ser más chica no necesita ni se presta para tenerla cargada de almohadas ni de cojines, pues eso solo dará una sensación de pesadez. Y en lugar de crear un ambiente de armonía, provocará un entorno de ahogo.