Muestra el Auto Show de Shanghái los nuevos autos eléctricos pese a la guerra comercial con Estados Unidos

COMPARTIR
La que es considerada como la mayor feria de autos del mundo inició en Shanghái con las últimas novedades tecnológicas en coches eléctricos, en medio de una guerra comercial entre China y Estados Unidos por los aranceles de Trump
CHINA- Mientras Estados Unidos sostienen una guerra comercial con la imposición de aranceles entre ambas potencias económicas; el Salón del Automóvil de Shanghái contará este año con cerca de 1,000 exponentes, en donde los fabricantes extranjeros de autos buscarán demostrar son capaces de seguirle el paso a las grandes firmas chinas que dominan el sector del automóvil eléctrico.
En este sentido, las empresas automotrices alemanas se presentaron en el Auto Show “como fabricantes de autos en China y para China”, apunta la Agencia de Noticias AFP.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Fin a la guerra comercial?, Trump afirma que los aranceles de EU sobre China se reducirán “sustancialmente”
Siendo así que Volkswagen, considerado el mayor grupo en sector automotriz extranjero en China, presentó una varios vehículos eléctricos, así como un sistema de asistencia para el conductor que fue diseñado para “el ecosistema digital chino”.

Por su parte, en el estand de BMW, un ejecutivo sostuvo una conversación en mandarín con un asistente de inteligencia artificial antes de que su director ejecutivo, Oliver Zipse, entrara al escenario en un todoterreno con un diseño futurista de su próxima serie “Neue Klasse”.

“En BMW seguiremos defendiendo (...) los mercados abiertos”, explicó Zipse, quien prosiguió explicando que “los desafíos globales requieren de cooperación global”, en relación con sismo comercial derivado de los aranceles estadounidenses.
EMPRESAS EXTRANJERAS SE ENFRENTAN A UNA BRUTAL COMPETENCIA
AFP, precisa que las empresa automotrices extranjeras se enfrentan a una competencia brutal con sus rivales chinos.
Gracias al apoyo dada por el Gobierno chino al desarrollo de autos eléctricos e híbridos fomentó que “floreciera” el mercado local, que de acuerdo a analistas “es más joven y abierto a las novedades”.
HABRÁ EN SHANGHÁI UNA GRAN VARIEDAD DE AUTOS QUE PODRÁN VERSE
El Auto Shanghái, que que concluye al 2 de mayo, tendrá una gran variedad de de lanzamientos que los visitantes podrán observar.
Entre estos nuevos lanzamientos se esperan los de las empresas emergentes chinas Nio y Xpeng, así como el de los gigantes tecnológicos Huawei y Xiaomei.

Por otra parte, una gran multitud se reinió en el estand de BYD para observar la presentación de cinco nuevos autos de la serie Ocean, así como el todoterreno de lujo bajo su filial Yangwang, y el vehículo deportivo bajo la marca Denza.

En este sentido, el ejecutivo de Nio, William Li, presentó hoy el modelo ET9, que es impulsado por dos chips de conducción inteligente patentados.
PREOCUPAN LOS ARANCELES
Los aranceles está preocupando a empresas foráneas que fabrican sus autos en China, tales como General Motors y Ford.
Con información de la Agencia de Noticias AFP.